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IMPORTANCIA DE TENER UNA PÁGINA WEB ADAPTABLE A SMARTPHONES Y TABLETS

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Las páginas web que son adaptables a tablets y dispositivos móviles son lo que se conoce como DISEÑO RESPONSIVE y en la actualidad es algo muy necesario contar con ello por las razones que se explicarán a continuación.

Hay que tener en consideración que el uso de tablets y teléfonos inteligentes se ha extendido y masificado tanto que constituye parte del quehacer diario. Con el transcurrir del tiempo, cada vez son más los usuarios que hacen uso de este tipo de dispositivos para navegar por internet y, en consecuencia, para tener acceso a las páginas web.

Ahorro de tiempo y dinero

Al utilizar un diseño responsive en una página web, literalmente se ahorra tiempo y dinero, por la sencilla razón de que ya no hay necesidad de contar con otra página web adicional para las personas que accedan a ella desde un teléfono celular o tablet. Como se comprenderá, si se tienen dos páginas web, habrá que usar el doble de recursos para mantenerlas ambas.

El motivo de existencia del diseño responsive es que la web se adapte de manera automática a la resolución de la pantalla del usuario. Es así que si alguien accede a la página web desde una PC o laptop, la página se visualizará adecuadamente, igualmente si lo hace desde un smartphone o desde una tablet. La adaptación sucederá automáticamente, sin necesidad de hacer nada más.

Por otro lado, resulta muy desagradable querer visualizar una página web desde un teléfono celular y que se vea todo tan pequeño que haya que estar haciendo zoom para poder leer. Hacer esto es sumamente incómodo y lo peor es que es una de las razones principales por las que los usuarios de dispositivos móviles abandonan una página web. Lo contrario sucede si la web se adapta a la pantalla del dispositivo, sea cual sea el tamaño, y no se requiere hacer nada para poder leer y acceder a la web porque simplemente todo se ve bien.

Mejorando el posicionamiento en los buscadores

Otro motivo sumamente importante por el que utilizar un diseño responsive es debido a que actualmente Google prácticamente lo exige.

De un tiempo a esta parte, Google da preferencia de posicionamiento a las páginas que cuentan con una versión adaptable a dispositivos móviles frente a las webs que no cuentan con esta característica.

Esto trae como consecuencia que si la competencia cuenta con una web responsive y la web propia no, sencillamente va a posicionarse por delante logrando mejores lugares en los resultados de búsqueda. Dada esta situación, si uno desea asomar y tener una presencia destacada en los resultados de búsqueda, necesitará una página web responsive.

Evitando perder clientes potenciales

Una de las grandes desventajas de no contar con un diseño responsive es que ocasionará la pérdida de clientes potenciales. Esto se explica de la siguiente manera: si el cliente potencial está navegando por una página web desde su smartphone y la web no carga adecuadamente, lo más probable es que desista de su intento. Es muy improbable que espere a llegar a su casa para poder acceder a la página desde su PC o laptop. Lo que pasará será que buscará otra página web que sí pueda visualizar correctamente desde su dispositivo; y ésa será la página web de la competencia.

En consecuencia, hoy en día es aconsejable y prácticamente obligatorio tener una página web responsive.

ERRORES QUE DEBE EVITAR COMETER UN EMPRENDEDOR

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La idea es la piedra angular, pero requiere de otros factores que tienen mucha importancia.

En el mercado empresarial existen muchos ejemplos de emprendedores que, debido a ciertas prácticas inadecuadas, han permitido que su proyecto se vea afectado de manera negativa. Se tiene en cuenta la gran importancia que tienen las ideas, la creatividad y la innovación como cimiento de un negocio rentable y que perdure en el tiempo. Está claro que la idea es el factor primordial para llevar a cabo un proyecto, pero ella necesita de otros factores imprescindibles si se quiere tener éxito en el emprendimiento. Es así que mencionaremos algunos errores que debe evitar cometer todo emprendedor:

No haber estudiado el mercado de forma exhaustiva

Al elaborar un plan de negocio lo primero que se tiene que considerar es cuál será el público objetivo al que estará dirigido el producto o servicio. La segmentación de los clientes resulta fundamental para poder definir efectivamente las estrategias de marketing y comercialización.
Al estar un producto o servicio en su etapa de inicio es el momento ideal de sentarse a dilucidar a qué grupo de edad va dirigido, a cuál sector socioeconómico, también se deben considerar los límites geográficos y demás filtros que permitirán accionar más fácilmente en el negocio cuando ya se encuentre dentro del mercado. Asimismo, hay que tener presente que subirse al tren del éxito podría resultar ser un arma de doble filo, arriesgándose a ubicarse en el mercado en un momento de saturación y posterior disminución de la demanda.
Por esta razón, el valor de anticiparse a las tendencias resulta crucial en los negocios, más aún teniendo en consideración la realidad tan cambiante de la sociedad actual. Tener una buena idea en el momento equivocado puede resultar desastroso para el crecimiento del negocio.

Desentenderse de la competencia, intimidarse ante ella o darle ventajas involuntariamente

Vislumbramos algunas posibles situaciones en las que el emprendedor está propenso a incurrir en errores.
La primera, es no analizar de una forma realista a aquellas empresas que serán la principal competencia para el emprendimiento. Observando el desempeño de otros negocios se podrán deducir ciertos elementos muy importantes que ayuden a fortalecer el propio.
También resulta primordial saber elegir bien a los socios, aliados comerciales o con quien se comparten las ideas así como la información, porque puede darse el caso de que de ahí surjan competidores inesperados.
Por ejemplo, se comenta que IBM confió en la naciente Microsoft para desarrollar el sistema operativo DOS; que Yahoo, habiendo ganado presencia como el buscador más popular, en el año 2000 contrató los servicios de Google para ser su motor de búsqueda predeterminado; que Nintendo, siendo la mejor empresa de videojuegos durante los años 80 encargó a Sony el desarrollo del diagrama de la lectora para su próxima consola, lo cual no se llegó a concretar, pero sirvió para el surgimiento del gigante de los videojuegos. Si se hubiera realizado un análisis directo de la competencia, Nintendo no hubiese facilitado involuntariamente la creación de Play Station 1.

Gastar innecesaria e inadecuadamente

Al comenzar cualquier emprendimiento, suele ser común tener la creencia falsa de que sólo puede crecer si se cuenta con una oficina donde citar y recibir clientes, empleados para cada área o sector, aunque no sean imprescindibles, o una dotación excesiva de mobiliario. Malgastar el dinero, aunque se cuente con él, no es un buen síntoma para el crecimiento. Al contrario, gran parte del desarrollo empresarial radica en una distribución y uso inteligente del capital.

No desarrollar un buen plan de marketing

Suele cometerse el error de hacer marketing porque hay que hacerlo.  No es igual ni da los mismos resultados tener una estrategia bien planificada de marketing, escoger los pasos a seguir y el medio para llevarlos a cabo de la mejor manera, que sólo imprimir lapiceros con el nombre de la empresa o regalar llaveros.
Para que sea efectivo y logre su cometido, el marketing tiene que estar bien diseñado por un profesional con experiencia y capacidad en sus tareas, de lo contrario, lo más probable es que se malgasten las energías y el dinero.

Elegir incorrectamente los recursos

A partir de un socio capitalista, programadores, diseñadores, etc., el equipo de trabajo que se constituya determinará los tiempos de crecimiento de una empresa emergente. Tener personal con atributos como pasión, entrega, amor, entusiasmo y talento constituye un requisito que no sólo facilitará y acelerará el progreso, sino que esto será trasladado también a los clientes, los financistas y la comunidad virtual.
Así que, aparte de la experiencia anterior y competencia académica resulta importante contar con personas que tengan una buena dosis de inteligencia emocional y capacidad para influir de manera positiva en los demás.

Rendirse ante el más pequeño inconveniente

Ser persistente, saber aprovechar las crisis y sortear tormentas son algunas de las características que hacen la diferencia entre un emprendedor exitoso y otro que solo tuvo buenas ideas.

 

DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

 

neutralidad-de-la-red-672x372El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como finalidad incrementar la sensibilización sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital.

El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Día Mundial de las Telecomunicaciones

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973.

Día Mundial de la Sociedad de la información

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarase el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información para llamar la atención sobre la importancia de las TIC y las numerosas cuestiones relacionadas con la sociedad de la información planteadas por la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución en la que se estipulan que el Día Mundial de la Sociedad de la Información se celebrará todos los 17 de mayo.

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya (Turquía) decidió celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el 17 de mayo. En la Resolución 68 actualizada se invita a los Estados Miembros y los Miembros de Sector a celebrar todos los años ese día organizando programas nacionales apropiados con objeto de:

  • Estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre el tema elegido por el Consejo de la UIT
  • Realizar debates sobre los diversos aspectos del tema con todos los miembros de la sociedad
  • Elaborar un Informe que recoja las deliberaciones nacionales sobre los diferentes aspectos del tema, que se remitirá a la UIT y al resto de los Miembros.

La campaña de este año se titula «A más datos, mejores resultados» y se centra en la importancia que la disponibilidad de macrodatos tiene en el desarrollo. El objetivo es explorar las posibilidades para convertir datos imperfectos, complejos y a veces desestructurados en información que se pueda utilizar para tomar decisiones en el contexto del desarrollo.

La idea de que disponiendo de más datos se tomarán mejores decisiones y, por lo tanto, se alcanzarán mejores resultados está en consonancia con la labor de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Fuente: UIT

MADRES DE LOS GENIOS DE LA INFORMÁTICA

 

En una época como la de hoy, donde las personas andan conectadas todo el tiempo, debemos destacar algunos personajes que hicieron esto posible y cómo fue que tuvieron el apoyo necesario para lograrlo. Hoy conoceremos un poco más de los genios de la tecnología y de qué manera son inspirados por mucha gente, sin embargo, en este Día de las Madres vale la pena conocer a quienes impulsaron inicialmente la visión innovadora de estos empresarios y creativos que han transformado al mundo.

Steve Jobs

El cofundador de Apple supo de su origen a muy corta edad; en entrevistas y las biografías del empresario, destacaba que él siempre consideró como sus únicos padres a Paul Jobs y Clara Hagopian, quienes lo adoptaron a una semana de haber nacido.

madre adoptiva de steve jobs
Clara Jobs

Clara Jobs (1924-1986) fue hija de inmigrantes armenios, originaria de Nueva Jersey. Pasó parte de su infancia en San Francisco. Ya casada con Paul vivió una temporada en Wisconsin, pero convenció a su esposo de regresar a San Francisco, donde más tarde Steve crecería rodeado del ambiente de lo que ahora es Silicon Valley.

madre biologica de steve jobs
Joanne Scheible

La madre biológica de Jobs es Joanne Scheible, cuyo legado fue pedir a los padres adoptivos de su hijo que se comprometieran a darle una educación universitaria. Tal y como lo relató Jobs en una conferencia a egresados de la Universidad de Stanford.

 

Joanne padeció un avanzado grado de demencia, al punto de no recordar quién era, ni mucho menos que su hijo fue el creador del iPhone.

Aunque Jobs no convivió mucho con ella, se reconcilió con Joanne y algunos medios estadounidenses afirmaron que él financió el tratamiento y cuidado de su madre, quien fue internada en una clínica especializada.

Jack Dorsey

El cofundador de Twitter, compartió en una entrevista realizada por 60 minutos que se comunica con su madre a través de esta red social.

Marcia Dorsey fue una de las primeras usuarias de la plataforma de microblogg creada por su hijo, incluso en su perfil hace mención de ser la “abuela” de Twitter.

jack dorsey y su madre
Jack Dorsey y su madre, Marcia

La mamá de Dorsey compartió en una entrevista de The Wall Street Journal algunos detalles de la educación que le dio a su hijo Jack y cómo lo involucraron en el ambiente del emprendimiento desde temprana edad.

“Creo que lo principal es saber que siempre habrá dificultades en la vida y enseñar a nuestros hijos a sacar ventaja de las oportunidades para cambiar esas adversidades, ésta es una de las mejores lecciones que podemos dar a los niños”, consideró Marcia.

Mark Zuckerberg

La psiquiatra, Karen Meltz Zuckerberg, es la madre del creador de Facebook.

Meltz también es madre de tres hijas, de las cuales la mayor, Randi ha destacado también al trabajar como jefa de marketing en la red social y ahora es fundadora de “Zuckerberg Media”.

familia de mark zuckerberg
Mark Zuckerberg con su madre, Karen, su padre y hermanas

Karen escribe sobre tecnología en el sitio web de su hija, Dot Complicated, en donde habla sobre las plataformas y gadgets que utiliza. En uno de sus últimas publicaciones, detalló su predilección por utilizar las alertas de noticias de Google, ya que le permite estar más enterada de lo que hacen sus hijos.

“Me doy cuenta de que tal vez esto no aplica a cualquiera; pero, para mí, usar las alertas de Google con los nombres de mis hijos es una forma de estar al tanto de sus vidas. Algunas semanas me entero más de lo que les ocurre por las noticias que por ellos directamente”.

Aunque el cofundador de la red social casi no menciona a su familia, comentó en una entrevista sobre la reacción de su madre, cuando anunció su decisión de dejar Harvard: “Mi madre sólo me dijo que ya sabía que en algún momento abandonaría la universidad y yo sólo le dije “gracias, mamá”. De hecho, yo no esperaba que ella dijera eso”, comentó Zuckerberg.

Bill Gates

mary_gates_photoMary Maxwell Gates (1929-1994)  fue una destacada empresaria en Seattle, reconocida como la primera mujer presidenta de United Way, del Condado de King, donde colaboró con el CEO de IBM,  John Opel.

Además de ser la primera mujer en colaborar en el Primer Banco Interestatal como miembro de la junta directiva de Washington.

Incluso persiste el rumor de que fue la madre del fundador de Microsoft quien influyó para que IBM contratara a la entonces pequeña empresa de Bill Gates.

CUÁNDO ACTUALIZAR UNA PÁGINA WEB

Diseño-Web

Probablemente, ya sepa Ud. que igual de importante que diseñar una página web es realizarle un mantenimiento adecuado porque hoy en día es algo indispensable si desea tener opciones de ganar clientes por internet.

Con frecuencia, el problema surge al no saber cada cuánto tiempo es recomendable actualizar una página web. Siendo el caso de que lo normal y sensato es que se le dedique la mayor parte del  tiempo al negocio, es necesario ocuparse de este tema que es de interés para todo aquel que cuente con una página web.

¿Cada cuánto tiempo se tiene que actualizar una página web?

Realmente, en lo referente a los textos de las secciones fijas de la página web o las fotos, lo cierto es que no es necesario que sea actualizado a diario ni mucho menos. En definitiva, no tiene mucho sentido porque son cosas que no cambian muy a menudo.

Sin embargo, esto dependerá del tipo de negocio que se tenga. Por ejemplo, en el caso de un restaurante, tal vez sea mejor actualizar el menú diariamente (si se ofrece un menú diario.) Otra sugerencia importante es que se actualice la carta cada vez que se introduzca algún cambio en la misma.

Resulta muy útil y necesario que la página esté conectada a alguna herramienta de analítica web con el fin de identificar algunas de las estadísticas más importantes y saber qué es lo que hacen los visitantes cuando llegan a la web, para luego poder analizar qué secciones o partes de ella requieren una actualización.

Si se tiene un negocio tradicional, algunas de las cosas que se recomienda mantener siempre actualizadas son:

La información de contacto como dirección, teléfono, horario, etc. deben estar siempre completamente actualizados.

Cuando se realice alguna promoción o evento, no hay que olvidar incluirlo en la web.

Todas las fotos y vídeos del local donde se desarrolla el negocio.

Es importante que la web esté conectada con todas las redes sociales donde se tenga presencia. Se deben aprovechar las redes sociales para mantener el contacto con los clientes actuales y clientes potenciales.

¿Cómo se pueden gestionar los contenidos de la web?

Después de haber tratado lo que son los contenidos o secciones fijas de la página web, es conveniente recordar ahora que, si se desea que Google mande visitas a la página, será necesario tener un blog donde publicar contenidos habitualmente.

Si bien, el blog constituye la piedra angular de cualquier estrategia de marketing de contenidos que se precie, lo cierto es que resulta ser la parte más pesada para quien ya tiene bastante trabajo con su negocio como para añadir la tarea de publicar artículos en él.

Por ello, es importante recalcar que no es necesario que lo haga uno mismo y se puede recurrir a alguna de las posibles alternativas que existen, dependiendo del tamaño y capacidad de la empresa. Si se tienen varios empleados, se les puede pedir que cada uno escriba un artículo a la semana. También se puede recurrir a los servicios de un redactor profesional.

Es necesario considerar que lo mínimo que se debe publicar es una vez a la semana; siendo lo ideal, tres veces por semana o más. Inicialmente, es necesario realizar publicaciones con bastante frecuencia para captar la atención de Google.

Cuando la página web ya se encuentre bien establecida en internet y tenga un buen flujo de visitas desde Google, puede reducirse la frecuencia de publicación; pero hasta llegar a ese punto, se debe publicar la mayor cantidad de veces posible.

La publicación de contenidos, ya sea como artículos en un blog, videos, imágenes, etc. es vital para la página web. Si no se publican contenidos de manera habitual, la web estará prácticamente muerta.

Algunos tips para gestionar mejor el blog

Escribir acerca de los problemas que tengan los clientes potenciales. Ofrecer soluciones a esos problemas.

Planificar mediante un calendario editorial donde se programen con anticipación lo que se va a publicar y cuándo. Esto favorecerá el obligarse a cumplirlo.

Confeccionar una lista de los posibles temas que se podrían tratar en el blog. Así no faltarán ideas y se facilitará la tarea.

Según el tipo de negocio que se tenga, resultaría interesante grabar pequeños videos explicando los procesos de trabajo o cómo funciona el negocio interiormente.

¿Cuándo se debería rediseñar completamente la página web?

El tema de rediseñar una página web va más allá de una simple actualización de contenidos. No quiere decir que cada año haya que cambiar el diseño de la página web, sino que la recomendación se refiere a que no se la abandone pensando que una página web es algo que se hace una vez y ahí termina el trabajo.

Nuevamente, es importante contar con herramientas de analítica web que proporcionen información acerca del rendimiento de la página web.

De esta manera, será posible identificar cuáles son las partes que mejor funcionan y las partes que necesitan alguna modificación para mejorar.

Lo ideal es ir efectuando cambios poco a poco y siempre basados en datos objetivos. Por otro lado, hay que plantearse un completo rediseño de la página web siempre que:

La web está completamente obsoleta. Si tiene más de 4 o 5 años y no se ha hecho ningún cambio desde entonces, es muy probable que necesite un rediseño.

Los objetivos del negocio han cambiado. Es frecuente que las empresas replanteen sus objetivos en función de los resultados. Si la web no refleja correctamente esto, necesita ser actualizada.

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Si la web no cuenta con un diseño responsive. Esto se refiere a que no está adaptada para verse correctamente en dispositivos móviles. Se debe tener en consideración que actualmente hay muchos usuarios que navegan por internet únicamente desde el teléfono móvil.

MYPE: Pasando de las Redes Sociales a tener su propia PÁGINA WEB para IMPULSAR el NEGOCIO

Local Business - Marketing Concept for Small Business

Las micro y pequeñas empresas (MYPE) pueden incrementar el volumen de sus pedidos y sus ventas mediante el uso de las redes sociales para publicitar los productos y servicios que ofrecen.

Las micro y pequeñas empresas o cualquier negocio en fase inicial que no pueden acceder a una página web, porque tienen que contratar a alguien para que la desarrolle, pueden crear una página, por ejemplo en Facebook que ya tiene varios millones de usuarios peruanos. Esto les será de mucha utilidad en un primer momento; posteriormente, para dar una impresión de mayor seriedad a su empresa, se recomienda contar con una página web bien estructurada.

La gente que empieza un negocio de pequeña envergadura, usualmente tiene poco capital, lo que implica que hayan muchas restricciones y temores a la hora de pensar en implementar una página web. Con relación a esto, cabe resaltar que hay muchos tipos de páginas web. Lo importante radica en tenerla. Las hay simples, interactivas, mixtas, es decir, de varios tipos. En cualquiera de los casos, contar con una página web es una señal de interés en atender al público usuario de internet. Sin embargo, no requiere hacer un gasto enorme para implementar una página web, pues sólo se requiere de comprar un dominio de Internet y capacitar a los integrantes de la empresa en el manejo de esta página, que puede estar a cargo del personal administrativo sin la necesidad de contratar a un “especialista”.

Ciertamente, la publicidad en medios de comunicación escritos, hablados y televisivos tiene un costo muy elevado en cualquier lugar del mundo. Por ello, en este siglo, hay que buscar alternativas que ayuden al negocio y que no signifiquen costos excesivos. Ello se consigue con la famosa “página web”. Hoy en día tener una página web es fundamental para la subsistencia del negocio.

Es necesario recordar que existen diversos grupos de población como cliente-destino en cualquier negocio, determinados por edades o costumbres de consumo.

descargaEn cualquier caso es muy necesario tener una página web. Generalmente las personas de mayor edad tienen el temor de que tener una página web resulte muy complicado de sobrellevar. Esta forma de pensar constituye un error y un impedimento cuando de captar mayor cantidad de clientes se trata. Realmente, tener una web es tener una tienda en el ciberespacio, venda lo que venda.

La venta de cualquier producto o servicio puede ser mucho más sencilla y más promisoria,  con la estrategia de marketing adecuada, si se cuenta con una página web.

Cualquier tipo de web sirve para el propósito de publicitar productos o servicios. Obviamente cuanto más poderosa y versátil  sea, más posibilidades de traernos compradores tendrá. Y obviamente cuanto más compleja sea la web , más costará hacerla.

Así que a no asustarse y a conseguirla, sea gratuita o pagada. Aprenda eso sí a “sembrarla” y así conseguir clientes para su negocio.

 

FACEBOOK EVITARÁ QUE TUS VIDEOS SEAN ROBADOS

LIKE TWEET MEDIA

En la actualidad el desarrollo tecnológico y el inminente auge de los medios digitales abre una ventana de oportunidades que benefician a las diferentes empresas, artistas, personas públicas, etc. logrando una interacción inmediata con el consumidor, lo que permite conocer sus necesidades y resolver sus inquietudes.

Es Facebook una de las ventanas digitales preferidas por los usuarios, por lo que constantemente esta red social está tratando de mejorar la experiencia y cuidar la información que se puede compartir.

Es claro que toda situación siempre tiene sus pros y contras, por lo que mucha de la información subida a las redes sociales, en especial a Facebook, es usada de mala manera por diferentes personas o empresas, así también el plagio es un problema constante que más puede llegar a enojar y frustrar al autor, en la era de Internet es tan fácil copiar obras enteras ya que sólo bastan algunos cuantos clics y el ya acostumbrado copiar – pegar.

Por esta razón una de las compañías más exitosas como lo es Facebook, preocupada por la experiencia de usuario ha lanzado una actualización en su sistema de derechos de autor. La red social pretende que el robo de videos pare de una vez por todas.

Entre las nuevas reglas que está integrando en su política de derechos de autor se encuentra la detección de videos idénticos, ya sea un video completo o solo un fragmento. A su vez, el usuario podrá reportar que se han violado los derechos de autor de su contenido.

Por otro lado, y en la contraparte del tema, el dueño del video podrá enlistar las diferentes páginas en las cuales está permitido reproducir y compartir dicho contenido, una lista blanca de páginas autorizadas.

Esta nueva función solamente estará disponible en las Páginas de Facebook, es decir, en el espacio que usan empresas o figuras públicas para publicar su contenido original y comunicarse con su público.

SEGURIDAD FACEBOOK