Blog

GOOGLE COMPITE CON WHATSAPP MEDIANTE ALLO

La nueva versión del producto de Google permite a los usuarios llevar sus conversaciones del celular a la computadora.

Google-Allo-logoEl gigante tecnológico Google lanzó hace poco tiempo la nueva versión de Allo en escritorio, que permite a los usuarios llevar sus conversaciones del celular a la computadora. Por el momento este servicio solo estará disponible para Android y Chrome.

Lo primero que se tiene que hacer es entrar a “g.co/alloforweb” en el navegador Chrome. Luego, en la aplicación de Allo se debe presionar el menú de lado izquierdo y seleccionar “Allo para Web”, de una manera similar a como se usa en WhatsApp.

Después, en el celular hay que escanear el código que aparece en la computadora. De esta manera, los chats se cargarán automáticamente en el navegador.

Allo es un servicio de mensajería que fue lanzado por Google en setiembre de 2016. Una de sus principales características es la integración de Google Assistant, un sistema de inteligencia artificial con el que se puede chatear y ayuda a encontrar lugares donde comer, películas recomendadas y podrá enviarte notificaciones sobre el clima, entre otras cosas.

Pronto Allo también estará disponible para iOS y otros navegadores. Además, tendrá constantes actualizaciones en la app y en su versión para escritorio, tales como las tarjetas enriquecidas del Asistente.

Fuente: El Comercio (elcomercio.pe)

YOUTUBE ES UNA GRAN INFLUENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES ENTRE LOS PERUANOS

El blog Think with Google compartió datos de cómo los peruanos consumen YouTube. El 77% de los usuarios en nuestro país visualiza videos en YouTube al menos una vez al día.

youtubeperu458277Más de la mitad de los consumidores peruanos de YouTube son millennials. Mientras que pocos menos son padres de al menos un hijo. Pero lo sorprendente es que el 42% de usuarios tomen a la plataforma de videos como un espacio para decidir sus compras.

El blog Think with Google, que ofrece datos para que empresas formen estrategias de marketing, elaboró cuadros estadísticos sobre el comportamiento del usuario peruano en YouTube. La investigación afirma que la plataforma es un verdadero influenciador de decisiones.

“La popularidad de los dispositivos móviles y servicios ‘on demand’ ha generado un crecimiento sostenido en el tiempo que los usuarios dedican a ver videos online”, dice Think with Google. “Nuestras investigaciones confirman que la audiencia no sólo está consumiendo más videos, sino que este canal se ha convertido en un verdadero influenciador de decisiones”.

El 52% de las personas que visitan YouTube lo hace para buscar información sobre un tema, producto o servicio. El 56% lo hace también para aprender algo. Aunque, como fue desde un inicio, un aplastante 78% lo utiliza para entretenerse.

De las personas que consultan a YouTube para decidir sus acciones, seis de cada diez ha conocido marcas y productos gracias a anuncios, la mitad considera que las marcas que aparecen allí son más confiables, y uno de cada tres ha comprado productos o servicios anunciados en YouTube.

Así, el 77% de usuarios peruanos observa al menos un video en YouTube todos los días. Del universo total, 55% son millennials, 47% tienen un hijo o más y un 42% son decisores de compra.

Los peruanos prefieren sus celulares para ver videos. De cada diez personas que entran a YouTube, siete lo hacen desde su smartphone. Mientras que cuatro de cada diez lo ve en la compañía de alguien más. Y el 55% ve enlaces que fueron compartidos por amigos.

EL DATO

EL 36% de los peruanos se informa en YouTube antes de realizar una compra.

Fuente: El Comercio (elcomercio.pe)

PRODUCTIVIDAD EN EMPRESAS FORMALES E INFORMALES

organization_design_gfx (1)Se sabe que las personas toman decisiones basadas en un análisis de pros y contras, evalúan opciones y responden a incentivos. Una situación que ha ganado notoriedad en los últimos años es la escasez de beneficios que los empresarios informales perciben al formalizarse.

Según estudios, sólo una de cada cuatro empresas acepta formalizarse aun cuando se les ofrezca correr con todos los gastos de las licencias y la debida orientación a lo largo del proceso. Es así que, al margen del costo del proceso de formalización, los costos de las inspecciones municipales, tributarias y laborales pueden resultar más importantes. Observando esta situación, es notorio que la informalidad supone mayores ventajas que la formalidad.

Las razones primordiales por las que las empresas no se formalizan son que no lo consideran necesario (48%), el negocio es pequeño (34%) y es un trabajo eventual (10%). Apenas un 5% sostiene que la razón fundamental se relaciona con los costos, la complejidad o el tiempo del trámite. De acuerdo a información recabada por el INEI,  el 58% de las empresas informales se creó por “necesidad económica” y el 6% como consecuencia de “no encontrar un trabajo asalariado”, situaciones que indican que la informalidad de las empresas son el resultado de una falta de opciones. Acorde con esta situación, la proporción de la fuerza laboral que cuenta con estudios superiores es de 18% en el sector informal y 61% en el formal.

En lo productivo, en las empresas informales se nota una relación inversa entre informalidad y productividad. Es así que la economía formal produce el 81% del PBI empleando solamente al 28% de la fuerza laboral. Trasladado a cifras, cada trabajador formal produce al mes un promedio de S/9.863, mientras que los informales S/900. Esto pone de manifiesto que la productividad del sector formal es 11 veces la del sector informal, aunque en parte tiene que ver con la mayor disponibilidad de capital.

No obstante, un estudio que separa el efecto del diferente nivel de capital, revela que la productividad laboral dentro del sector formal es dos veces y media más elevada que en el sector informal. En última instancia, es necesario destacar que el bajo nivel de productividad de las empresas informales no está necesariamente relacionado con el tamaño de las mismas o la actividad económica que desempeñan. El grupo de empresas con mayor empleo informal es el de las microempresas (88,3%). Sin embargo, en dicho grupo existe una marcada diferencia de ingresos laborales entre formales e informales.

El salario promedio que perciben los trabajadores formales en microempresas (S/1.980) resulta 2,3 la actual remuneración mínima vital de S/850. El salario promedio de los informales en microempresas (S/819) está por debajo del salario mínimo. De ello se puede deducir que la formalización sí es significativa en cuanto a mayores y mejores empleos, incluso donde la informalidad es más dura.

SE ACELERA LA IMPLEMENTACIÓN DE REDES COMERCIALES 5G

5GLa compañía tecnológica finlandesa Nokia anunció sus planes para acelerar el desarrollo e implementación de las primeras redes comerciales 5G, que podrían estar disponibles en 2019, años antes de lo previsto, debido al creciente interés mostrado por las operadoras.

Nokia, uno de los mayores fabricantes mundiales de redes de telecomunicaciones, indicó en un comunicado que va a ampliar su enfoque a múltiples áreas relacionadas con la tecnología 5G, incluidas la banda ancha móvil mejorada y las comunicaciones de latencia ultra baja.

La compañía finlandesa señaló que quiere impulsar la adopción de estándares técnicos 3GPP que unifiquen la industria y pidió a los gobiernos y autoridades reguladoras que autoricen el uso del espectro en bandas de baja, media y alta frecuencia para que puedan realizarse los ensayos necesarios.

“Esto permitirá hacer una sólida evaluación del 5G, para que de forma colectiva podamos crear una de las nuevas tecnologías más importantes de la historia, una que conducirá verdaderamente a la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó en el comunicado Marc Rouanne, presidente de redes móviles de Nokia.

El grupo tecnológico finlandés, que se disputa el liderazgo mundial de las redes de telefonía móvil con la sueca Ericsson y la china Huawei, aseguró que existe “un claro interés” por las aplicaciones móviles 5G entre los operadores, especialmente en Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur.

Mientras se avanza en la estandarización de la industria, Nokia prepara para principios de 2018 el lanzamiento de una nueva tecnología que incluye las primeras especificaciones 5G y que será compatible con una amplia variedad de futuros dispositivos y servicios 5G.

Fuente: El Comercio (elcomercio.pe)

 

PASOS PARA COMPRAR EN ALIBABA

alibabaAlibaba es el nombre de un mercado online que fue diseñado de manera específica a fin de ser una plataforma para trato comercial de pequeños negocios. Alibaba maneja el idioma inglés y cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados; ofrece negocios a más de 240 países, posibilitando a estas empresas la venta de productos y servicios a otros negocios de las distintas partes del mundo. El presente artículo tiene la intención de servir como una guía muy básica y breve para ayudar a comprar productos en Alibaba.com.

A continuación se mencionan los pasos más elementales a seguir:

1 Ingresar a la página web de Alibaba haciendo uso del correo y contraseña asociados con la cuenta.

En caso de no tener aún una cuenta, será necesario crearla dentro de la página de Alibaba siguiendo las instrucciones que indiquen cómo hacerlo.

2 Buscar el producto requerido. Se puede elegir entre varios métodos para buscar productos, resultando algunos de ellos más satisfactorios que otros.

Se puede realizar la búsqueda de productos utilizando algunas palabras claves o frases en el buscador que se muestra en la página de Alibaba. Simplemente, se necesita seleccionar “Productos”, luego escribir en la barra lo que se esté buscando, seleccionar el país usando el menú y hacer clic en “Buscar”.

Otro modo de buscar productos consiste en seleccionar alguna de las categorías que aparecen en el lado izquierdo de la página principal. Seguidamente buscar la categoría y luego dar clic en la subcategoría para buscar los productos que sean de interés.

3 Una vez que se haya encontrado el producto que se esté buscando, se debe hacer clic en “Contactar proveedor” para continuar con el proceso.

4 Llenar  el formulario del mensaje escribiendo el título y el mensaje que se desee enviar al proveedor. En el mensaje también se deberá incluir cualquier pregunta que se pudiera tener sobre el producto que se desee comprar.

También existe la posibilidad, acorde al interés del posible comprador, para poder dar clic en “Detalles opcionales” a fin de seleccionar los precios y términos, la cantidad de la orden inicial y algunas otras especificaciones como tiempo de entrega y descripción de la compañía.

5 Hacer clic en “Vista preliminar” para visualizar cómo es que el mensaje le aparecerá al vendedor.

6 Dar clic en “Enviar” cuando haya sido completado el proceso para enviar el mensaje al vendedor.

7 Finalmente, en la bandeja de entrada, hay que recuperar todas las respuestas de los mensajes. Es responsabilidad del usuario continuar la negociación con el proveedor/vendedor.

Recomendación

Lo más acertado es enviar mensajes a diferentes personas que ofrecen productos similares. Una de las ventajas de usar Alibaba es que se tiene la oportunidad de contactar con millones de diferentes proveedores. Siempre es mucho mejor enviar mensajes a diversos proveedores que están vendiendo productos similares. Esto  permite comparar entre las distintas opciones antes de tomar una decisión.

Advertencia

Los productos de Alibaba difieren entre sí según un mínimo de cantidades, diferentes formas de pago, así como términos y condiciones.

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD PARA UN EMPRENDIMIENTO EXITOSO

6CCRealizar un emprendimiento o dar inicio a una empresa prescindiendo de contar con los servicios de un profesional contable y no tener una herramienta tecnológica que facilite llevar la contabilidad y tener a libre disposición la información de los procesos administrativos en tiempo real, puede ser, con el correr del tiempo, sumamente costoso para el futuro del negocio.

A decir de los expertos en el tema, la contratación de un contador desde el principio conlleva a identificar la mejor ruta hacia el crecimiento empresarial. Es muy común entre los emprendedores que consideren que prescindir de un contador representa un ahorro. Suelen creer que en un principio es suficiente con buscar información en internet y consultar ocasionalmente a un contador amigo.

No obstante, este supuesto ahorro de honorarios, o la contratación de un contador ‘por precio’, pueden acarrear mayores costos en el largo plazo. Pues, la falta de previsión, revisión y cumplimiento de reglamentaciones, en algún momento resultará en onerosos pagos adicionales por concepto de multas, intereses u omisiones.

Existen en el mercado diversas soluciones administrativas y contables completamente online diseñadas para pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes, que permiten que el usuario gestione y visualice, de manera simple y ágil, el movimiento del dinero en tiempo real desde cualquier dispositivo web. Suelen ser softwares de administración contable online que conectan al emprendedor con los datos contables y los reportes de los clientes en tiempo real. Gracias a estos programas el ‘Libro Diario’ es una realidad. Esto significa que la empresa y su contador tienen acceso al mismo tiempo, al mismo sistema, a la misma información, en cualquier momento y lugar.

No hay que perder de vista, sin embargo, que lo más recomendable para la persona que quiere emprender un negocio, incluso antes de dar el primer paso, es contar con la herramienta tecnológica y con el profesional contable.

Se considera que el contador es como una suerte de GPS que tiene la misión de interpretar y analizar la información proporcionada por la herramienta digital y permite al emprendedor leer el pasado –para conocer el terreno por el que transitó la empresa–; ver el presente –para mantenerse informado acerca de la situación actual; y proyectar el futuro –a fin de poder consolidar una estrategia y tomar las mejores decisiones.

En líneas generales, se calcula que sólo el 48% de las pymes involucra al contador en su gestión administrativa. De aquí parte la recomendación para que los emprendedores tengan en cuenta, desde el principio, la importancia de los datos que arrojan las herramientas administrativas y la interpretación de la realidad y el análisis de la reglamentación, hechas por un contador. El futuro del negocio podría depender de eso.

RECOMENDACIONES SOBRE SEGURIDAD INFORMÁTICA DURANTE FIESTAS PATRIAS

movistar_fiestas-patrias_portadaLos peruanos denuncian al menos 30 delitos informáticos cada mes. Los ciberdelincuentes aprovechan fechas especiales, como Fiestas Patrias, para fraudes electrónicos.

¿Cómo evitar ser víctima del cibercrimen? Roberto Martínez, analista de seguridad senior para América Latina de Kaspersky Lab, aseguró que al reservar un viaje por feriados largos se deben leer los términos de la compra. “No existe ninguna protección si se realiza una compra mediante una transferencia bancaria. Se debe usar la tarjeta de crédito”, sostuvo.

Si realizas una transacción, asegúrate de que la computadora tenga softwares legales y debidamente actualizados para evitar cualquier hueco de seguridad. Las páginas webs de las tiendas virtuales deben empezar con “HTTPS”.

Si usas un móvil en tu viaje, instala algún antivirus y evita usar conexiones de wifi públicas para acceder a cuentas bancarias o redes sociales. No ingreses información financiera en correos electrónicos sospechosos.

“Tampoco confíes en enlaces compartidos en redes sociales, ya que te pueden redireccionar a una página fraudulenta”, alertó. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras.

 

Fuente: Diario Oficial El Peruano