LAS HABILIDADES DE DIRECCIÓN DE UN BUEN EMPRENDEDOR

Saber manejar un equipo de trabajo resulta primordial para que una empresa cumpla sus metas. Mencionaremos algunos aspectos que, llevados a la práctica, fortalecerán sus habilidades como líder.jefe_equipo

En el mundo actual, caracterizado por un alto grado de competitividad, la innovación tecnológica constante y cambios continuos en las formas de hacer negocios, si un emprendedor pretende alcanzar el éxito no debe confiar sólo en sus conocimientos sino que estará obligado al desarrollo de habilidades destinadas a conducir eficazmente a su equipo de colaboradores.

Expertos en el tema señalan que actualmente el éxito a nivel profesional de un directivo está condicionado por la capacidad que tenga para ejercer liderazgo sobre el grupo humano a su cargo, con miras a conseguir un objetivo común y, a la vez, lograr el desarrollo del talento que cada miembro pueda aportar al equipo.

Debido a esta razón y si usted, como emprendedor, quiere fortalecer sus capacidades de dirección y lograr un liderazgo eficiente sobre sus colaboradores para facilitar la consecución de los objetivos previamente  determinados, es aconsejable que tome nota de ciertas pautas que mencionaremos a continuación.

Sentido crítico acertado. Esta cualidad permite realizar el análisis e interpretación y posterior aplicación de la información que se va presentando todo el tiempo, de una manera objetiva, sin condicionamientos personales y siempre lo más veraz posible.

Esta característica es indispensable en cualquier persona que esté al frente de un negocio o empresa debido a la enorme cantidad de información a la que tiene que hacer frente un líder empresarial hoy en día y que demanda mucha capacidad para interpretarla y aplicarla.

Inteligencia emocional. Tener esta habilidad implica tener dominio acerca de la identificación, el entendimiento  y manejo adecuado de las emociones propias y también saber tener en consideración el componente emocional de los demás.

La inteligencia emocional desarrollada va a permitir lograr el control de las propias emociones de cara a situaciones adversas o difíciles que vayan surgiendo en el quehacer diario mediante una comprensión profunda de las fortalezas y debilidades de cada individuo.

Estrategias de negociación. Por la naturaleza de sus actividades, las personas con cargos directivos constantemente se ven inmersas en circunstancias que implican negociación, tanto si se trata de consolidar acuerdos comerciales, pactar condiciones dentro de una sociedad o los acuerdos laborales con su propio equipo de trabajo.

Dentro del proceso de negociación, es natural que el líder se enfoque en sus propios intereses, pero, también debe ser capaz de considerar los de la otra parte involucrada. Para tal fin, deberá poseer la capacidad de darse cuenta acertadamente de los intereses de los demás involucrados, saber establecer parámetros para conseguir que la negociación resulte exitosa y contar con estrategias para resolver los puntos álgidos resolviéndolos en beneficio de todas las partes.

Capacidad de adaptación y saber gestionar los cambios. Debido al acelerado avance tecnológico, continuamente se generan cambios en los negocios, tales cambios a veces se presentan de forma abrupta. En este escenario, se precisa de agilidad mental, capacidad de asimilar información para ser procesada y ejecutada velozmente.

¿Te gustó la información? Contacta con nosotros en http://webconection.net si estás interesado en saber más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s