QUÉ CONSIDERAR PARA FIJAR EL PRECIO DE UN SERVICIO O PRODUCTO

maxresdefaultFijar el precio del producto o servicio que va a ofrecer es una decisión de suma importancia para cualquier emprendedor. Existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para decidir el precio correcto de un bien o servicio.

Existen ciertas claves que permiten determinar de manera correcta el precio de un producto para tener éxito en un emprendimiento.

Expertos en el tema recomiendan que el precio de un producto debe cubrir todos los costos que demanda su producción: materia prima, insumos, mano de obra, equipos o maquinaria, tecnología, alquiler del local, arbitrios, mantenimiento de máquinas y equipos, sueldos y todos los demás factores que se empleen en el proceso de elaboración.

Finalmente, la ganancia estará constituida por la diferencia entre el precio pagado por el consumidor final y el costo total de producción.

Además, es imprescindible considerar el segmento de mercado al que está dirigido el producto, razón por la que deberá tener un precio en concordancia con la capacidad adquisitiva del público objetivo según nivel socio económico. Si no se tiene en cuenta este aspecto, podría darse el caso de tener un producto de muy buena calidad pero que no estaría al alcance del consumidor.

Es vital observar a la competencia, realizando un estudio pormenorizado de ella. De esta manera, el emprendedor podrá percibir si los precios de su producto o servicio se encuentran por encima o por debajo de lo que ofrecen sus competidores.

Por último, es clave determinar el posicionamiento de lo que se ofrece. El emprendedor tiene que prestar atención a la valoración que hagan los compradores de su producto o servicio. Si las personas valoran el servicio o los productos ofrecidos por un negocio tendrán mayor disposición a pagar lo que se les pide.

¿Te gustó la información? Contacta con nosotros en http://webconection.net si estás interesado en saber más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s