GOOGLE PERMITE QUE EMPRESAS SE DECLAREN AMIGABLES CON LGBTI

google_comunidad_lgbtiA través del registro en su herramienta “Mi negocio”, Google invita a las empresas a declararse como abiertamente amigables con la comunidad LGBTI.

Desde hace unos días, Google permite a los millones de sitios de interés y empresas alrededor del mundo que se encuentran registrados en su herramienta “Mi negocio” poder declararse de manera abierta “amigables con la comunidad LGBTI” y que dicha característica del establecimiento se muestre en sus resultados de búsqueda.

Esta funcionalidad, disponible en la consola de configuraciones de la plataforma para registrar a  empresas con sus datos de contacto, identificará a diversos sitios, bares, restaurantes y otros tipos de negocios con la bandera multicolor símbolo de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

Estos atributos servirán para que los integrantes del colectivo LGBTI identifiquen en su búsqueda  los negocios y servicios que hayan activado esta funcionalidad. Cabe señalar que fue Colombia, uno de los primeros países latinoamericanos en presentar la iniciativa y donde se capacitó en herramientas digitales a algunas empresas pequeñas y medianas colombianas de esa comunidad sexual.

Los negocios que opten por activar esta función podrán escoger entre “Amigable con LGBTI” y “Espacio seguro para transgéneros”.

Después de haber seleccionado la opción, la bandera del movimiento LGBTI, se visualizará bajo los datos de contacto del establecimiento, que previamente fue registrado y confirmado mediante un código en la plataforma “Google Mi negocio”.

La compañía Google, desde su nacimiento, apoya todos los tipos de diversidad, incluida la LGBTI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s