5 Consejos para elegir un buen nombre para tu Dominio Web

¿Estás pensando en crear un blog o una página web pero no sabes cómo elegir un nombre de dominio óptimo?

Encontrar un buen nombre de dominio no siempre es tarea fácil. Y es que hay veces que el nombre que nos gustaría registrar no está disponible y otras veces porque quizás la palabra que queramos registrar no sea la más conveniente para nuestro negocio o proyecto personal.

Elegir el nombre de tu dominio es algo muy importante y decisivo a la hora de lanzar tu web o blog. Es como el título de un libro, puesto que una vez que ya esté instalada, configurada y funcionando, ya no tendrá sentido cambiarle de nombre.

Ahora bien, la elección dependerá del objetivo que tenga tu sitio web.

Antes de empezar definamos:

AFICHE WEB CONECTION 12-12-2016-01.png

Sabiendo ya la definición, te damos estos trucos claves que nos parecen indispensables para conseguir dar con un gran nombre de dominio web.

#1 Nombra tu dominio con palabras clave o marca

Hay dos tipos de  nombres comerciales: los nombres de marca y los de palabra clave. Te explicamos las diferencias:

Dominio con palabras clave: es un nombre de dominio pensado para mejorar su posicionamiento web (SEO), la técnica que busca que tu sitio y tus páginas web aparezcan en los primeros resultados de Google para las búsquedas de determinadas palabras o conjuntos de palabras clave.

Los dominios que se basan en palabras clave van más al grano. Si vas a montar un blog sobre belleza masculina y lo llamas “bellezamasculina.com“, queda muy claro de que va a tratar.

Dominio de marca: se trata de una palabra o conjunto de palabras que no tienen por qué tener significado, y que sirven como marca comercial (al más puro estilo Nike, Movistar, Yahoo, Google…) Son nombres más pegadizos, con más gancho, más fáciles de recordar y e dan una identidad única a la página.

#2 Brainstorming (lluvia de ideas)

Ahora empezamos a generar una lluvia de ideas posibles nombres para nuestro dominio.

hombre-de-negocios-con-una-gran-idea_1012-219Con este proceso se generan muchas ideas sin juzgarlas y se anotan todas y cada una de ellas. La premisa es fácil: toda idea es válida. Te animamos a que cojas papel y lápiz y empieces a escribir posibles nombres para tu web, ya sean nombres propios o nombres descriptivos. Mediante la asociación de ideas podrás generar un listado muy amplio que podrás valorar después con calma.

Cuando empieces la búsqueda de los nombres para tu dominio, ayuda tener 5 términos o frases que mejor describen el dominio que estás buscando. Al final darás con una serie de palabras clave que podrás unir para crear algo único y diferente.

#3 Tiene que ser fácil de escribir y recordar

Que sea un nombre corto: cuanto más corto más fácil de recordar será más poderoso.

Evita utilizar guiones para separar las palabras que conforman el dominio, primero porque lo hace difícil de recordar y de decir en voz alta, y segundo porque no beneficia al posicionamiento.

mano-con-un-lapiz-escribiendo-en-una-hoja-en-blanco_1112-876Esto tiene bastante lógica: si quieres que tus lectores vuelvan, facilítales el trabajo de recordar cómo llegar a tu página. Un nombre complicado de escribir y de recordar puede llevar a confusiones y que terminen en la página de otro.

#4 La terminación de dominio adecuada

Una vez que tengas un nombre de dominio ganador, hazlo tuyo a la mayor brevedad posible. La última cosa que querrás es que alguien te lo arrebate antes de tener la oportunidad de hacerlo.

monigote-mirando-carteles_1156-193

¿.com? ¿.es? ¿.org?  Los precios de las terminaciones del dominio pueden variar mucho, pudiendo llegar a tener tu propio dominio gratis.

Por lo general los dominios son “.com”, y si vas a enfocar tu web el éxito de tu web en el SEO, te recomendamos que, en líneas generales utilices, esta extensión de dominio, aunque esto dependerá también del tipo de contenido que vayas a publicar.

“.org”: este TLD está destinado a organizaciones sin ánimo de lucro. Si tu página tiene ese fin, este dominio le dará cierta credibilidad ya que indica a los visitantes que se trata de una ONG o entidad no lucrativa.

#5 Verifica la terminación de dominio.

Verifichombre-sonriendo-con-el-pulgar-arriba_1149-1739a de forma #gratuita: Si el nombre del dominio que quieras elegir para el sitio web de tu negocio se encuentra disponible, ingresando a ➡ goo.gl/BjVTu2

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s