Importancia de tener una Página Web !100% Responsive!

responsive-web-designDesde hace unos años, el uso masivo de smartphones y tablets han generado la necesidad de adaptar nuestra página web a distintos tamaños, y poder así ser navegable fácilmente desde cualquier dispositivo que usemos.

Al principio de surgir esta necesidad, la solución era muy poco eficiente: se realizaban varias versiones de la misma página web, una para cada tamaño que quisiéramos tener, una para ordenador, otra para smartphone y otra para tablet, los cuales generaban muchos problemas a los diseñadores y usuarios.

hoy en la actualidad …

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Además permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de tus contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

diseno-responsive.jpg

IMPORTANTE: Además Google recomienda el diseño responsive y penaliza a tu web si este no está a la orden de las nuevas necesidades, afectando al posicionamiento de la página.
Este diseño también es importante para la publicidad en Facebook y AdWords

Las empresas que utilizan Facebook Ads y Google AdWords deben contar con sitios de diseño responsive ya que los anuncios, como el propio contenido, también se adaptan a los diferentes tamaños de pantalla. Al hacerlo, se optimiza la experiencia del usuario y se puede ajustar la publicidad para que las visitas desde dispositivos móviles se incrementen.

google-vs-facebook

Entonces no solo se ofrece una experiencia de usuario adaptada a dispositivos, también se consolida el contenido en un solo sitio, así como la presencia online para futuros dispositivos y por supuesto se mejora la actividad de las campañas de publicidad tanto de AdWords como de Facebook Ads.

Conclusión

La comprensión de cómo hacer un sitio con diseño responsivo no requiere demasiado aprendizaje y sin duda es mucho menos estresante y más productivo que diseñar y codificar una página para cada dispositivo de forma individual.

El diseño web adaptable es un concepto que cuando se implementa adecuadamente puede mejorar la experiencia del usuario e impulsar la presencia del sitio en los motores de búsqueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s